visitas

lunes, 11 de noviembre de 2013

MAS FRIO Y POSIBLES PRIMERAS NEVADAS EN C.MEDIAS < 16/NOV/2013

MAS FRIO Y POSIBLES PRIMERAS NEVADAS EN COTAS MEDIAS < 16/NOV/2013

seguimos intentando ir confirmando con las salidas de los modelos , el posible cambio atmosferico de cara a mediados y finales de mes , en el que muy probablemente las temperaturas se acerquen a valores mas invernales , incluso es posible que podamos ver las primeras nevadas en cotas medias de la mitad norte , veremos hasta donde consigue bajar la cota de nieve , de momento vamos a ver un poco que nos muestran los modelos adia de hoy ... y si poco a poco vamos confirmando este cambio importante del tiempo en nuestro pais..


como decimos de cara a mediados de mes una pequeña bolsa de aire frio a 500hpa nos alcanzara desde el nordeste europeo , gracias a la posicion del anticiclon al noroeste peninsular canalizara el viento de noreste hasta el interior peninsular , viento bastante frio que hara descender las temperaturas al menos 10ºCen la mitad norte , y podria provocar las primeras nevadas en los pirineos , alto ebro y .



 cordillera cantabrica (sobretodo oriental) entorno a los 1200 m incluso 1000 o ligeramente por debajo
de cara al fin de semana este aire frio se aislaria en el interior peninsular , precipitaciones restringidas sobretodo a las zonas antes citadas , alto ebro , pirineos , cordillera cantabrica , nordeste peninsular , baleares , sistema iberico y quizas central este.






tras este primer envite de frio y una ligera recuperacion de las temperaturas es posible que de cara al 20-22 nuevamente tengamos la llegada de una borrasca quea portaria tambien aire frio y un nuevo descenso termico , pero ese habra que ir viendolo mas adelante ... 




toda la info en : www.infometeomcl.blogspot.com

tambien podeis seguirnos en #facebooK www.facebook.com/infometeomcl1 junto con los 3034 seguidores que ya lo hacen.. o en #twitter www.twitter.com/INFOmeteoMCL junto con nuestros 413 seguidores. tambien podeis descargaros ya nuestra APP en : https://play.google.com/store/search?q=INFOmeteoMCL y uniros a nuestra #comunidad INFOmeteoMCL en google+ : https://plus.google.com/u/0/communities/103581213821235170032 el equipo de #INFOmeteoMCL

No hay comentarios:

Publicar un comentario